Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género 2015.

Se ha abierto el plazo para participar en los Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género, unos galardones que concede el Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociapremio_pmo_jovenles e Igualdad.

El objetivo es reconocer y recompensar los trabajos periodísticos de aquellas personas jóvenes que mejor hayan contribuido a la defensa y la difusión de los valores contra la violencia de género. Podrán optar a estos galardones, que nacieron en el año 2013 como parte de Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género, trabajos en las modalidades de periodismo impreso, periodismo digital, periodismo audiovisual (radio y televisión), así como periodismo gráfico, cortometrajes y publicidad. Estos Premios estarán dotados, en cada una de las modalidades, con 4.500 euros.

La Resolución de la convocatoria se ha publicado en el BOE del lunes 5 de octubre de 2015. La inscripción en estos Premios puede realizarse desde el 6 al 29 de octubre (ambos inclusive) utilizando la solicitud que puede descargarse a través de la web del Injuve y una declaración responsable de no estar incurso para la obtención de ayudas o subvenciones públicas. Además, hay que adjuntar un breve currículum y una memoria justificativa que resuma y explique el trabajo. Los trabajos deberán presentarse en español o en cualquiera de las lenguas oficiales del país, acompañados de traducción.

Podrán tomar parte en estos Premios, de forma individual o colectiva, hasta un máximo de tres componentes, jóvenes de nacionalidad española y los que tengan residencia legal en España que no superen los 35 años de edad el día 31 de diciembre de 2015.

Foto: Amecopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *