Experiencia de un maestro español candidato al «nobel» de la enseñanza.

Con motivo de la celebración del Día internacional de la familia, se va a llevar a cabo una conferencia a cardia_familia_2015_1go de César Bona, candidato al “Nobel” de la enseñanza.

Dicha conferencia se celebrará hoy  martes, 19 de mayo, a las 20 h. en la sala del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia, en la calle Gran Vía, 2 de Logroño.

César Bona es un maestro de primaria de Zaragoza que ha entrado en la lista de finalistas para el ‘Nobel’ de los docentes.

Se ha convertido en el único español que figura en la lista de 50 finalistas del Global Teacher Prize, un galardón internacional que reconoce la labor del profesorado y al que presentaron su candidatura más de 5.000 aspirantes de 127 países. El premio está dotado con un millón de dólares (unos 800.000 euros), lo que lo equipara, al menos en el aspecto económico, al Nobel.Aula_Cesar_Bona_CAST

«Ser el único español es una responsabilidad, sí. Pero estoy convencido de que aquí hay un montón de profesores que hacen un gran trabajo innovador, anónimo y con pocos medios, y que podrían ser finalistas en lugar de mí», dice el maestro, que este año ha empezado a dar clases en el colegio Puerta de Sancho en Zaragoza.

César Bona tiene un innovador estilo de enseñanza del que tanto padres y madres, como profesorado, podemos extraer sugerencias para adaptarlas a nuestro contexto educativo.

!Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *