5 Cortos para Educar en Valores.

Os dejamos cinco cortos de animación para Educación en valores. Creemos pueden resultar de utilidad para vuestra tarea docente.

Cinco cortos que nos hablan de un  objetivo común, generosidad, respeto, confianza, aceptación de los demás y de la diferencia, actitud positiva y constructiva, cooperación, empatía, equidad valores imprescindibles que deben estar en todo trabajo en equipo. Nos darán la oportunidad de descubrir que todos somos importantes y tenemos mucho que aportar.

En este corto se nos muestra a un abuelo y su nieto quevideo deciden pasar una tarde aprendiendo a hacer nubes cual pompas de jabón, con un curioso artefacto del que el abuelo es todo un experto. Una preciosa historia que en apenas dos minutos y sin necesidad de decir una sola palabra nos enseña la importancia de la cooperación, del trabajo en equipo y de la paciencia. No pasa nada si algo no nos sale, uno debe ser paciente, seguir buscando porque solo así lograremos descubrir nuestros talentos.

 video1

En segundo lugar un vídeo sobre liderazgo y trabajo en equipo son todo un clásico.

Realmente descriptivo.

 

El Hombre Orquesta (One Man Band) es un corto de animación dirigvideo3ido por Mark Andrews y Andrew Jimenez que además de ser una joya, como todo los cortos que hace Pixar, nos puede dar mucho juego a la hora de abordar con nuestro alumnado  la importancia del trabajo en grupo en donde las rivalidades no deben tener cabida, mucho menos si son llevadas al extremo y dañan al resto.

 

Salvando el final, en donde la crueldad del mundo animal es demasiado explícita,  Sweet Cocoon es un vídeo precioso para enseñar como gracias al apoyo mutuo se puede llegar a conseguir hasta lo que parecía imposible.

video 4

Y el último vídeo otro ejemplo estupendo que nos muestra que si  en lugar de competir y pensar únicamente en uno mismo hubiesen unido fuerzas y trabajado en equipo otro gallo les hubiese cantado porque al final quien caza el conejo es quien menos lo pensamos.

video5

¡Esperamos que os gusten!.

Fuente:RZ100Arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *