Buenos Tratos en los cursos de verano en la Universidad.

Durante los primeros días de Julio se ha desarrollado en la Universidad de la Rioja el Curso de Verano «VIOLENCIA DE GÉNERO ONLINE Y OFFLINE».

La desigualdad entre las personas por razones de sexo y la violencia contra las mujeres, la manifestación más grave de tales desigualdades, lejos de tender a la erradicación, se incrementa y adquiere nuevas fórmulas y canales de expansión, como son las redes sociales.curso de verano 2015

En este curso se  ha pretendido reflexionar y analizar los diversos aspectos que día a día influyen para que la brecha de la inequidad entre hombres y mujeres se haga mayor. También se pretendía dotar de herramientas para la detección de los factores de riesgo y los modos de intervención en el caso de que se produzca.

Los objetivos del curso han sido:

– Profundizar en las raíces de la violencia de género, tanto dentro como fuera de las redes sociales.

– Identificar estrategias específicas para la erradicación de la violencia de género.

– Consolidar un espacio de reflexión en este ámbito en el marco de La Universidad de La Rioja.

El curso se ha dirigido a  Profesionales y alumnado de las áreas sanitaria, social, jurídica, educativa, de seguridad, etc. No se requerían conocimientos previos.

Desde la Consejería de Salud y Servicios Sociales, a través del Programa de Buenos Tratos se ha colaborado realizando las ponencias de Autoestima y resolución de conflictos desde la perspectiva de género y  Coeducación como base de la erradicación de la violencia de género.

El grado de participación de los asistentes ha sido alto, se ha creado un clima grupal de confianza y colaboración. Y la evaluación así como las conclusiones han sido fructíferas y muy positivas. Esperamos haber colaborado en la consecución de los objetivos previstos, y en el fin último, erradicar la violencia de género.

Los Cursos de Verano de La Universidad de La Rioja tienen como objetivo difundir el conocimiento y el sentir universitario actual mediante la celebración de jornadas, campos de trabajo, seminarios y conferencias. La Universidad de La Rioja quiere convertirse en el eje científico/cultural de referencia en el período estival abriendo sus puertas a todos aquellos temas cuyo contenido sea demandado por la sociedad y acercando la Universidad a todas las comarcas riojanas.

La puesta en marcha de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja responde a la demanda social para profundizar en cuestiones de interés y actualidad con el debido rigor científico, completando las enseñanzas regladas.

Por lo tanto los Cursos de Verano suponen un reto que la Universidad se siente orgullosa de asumir y realiza una invitación abierta a toda la sociedad para participar y disfrutar de ellos durante la época estival.

Información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *