Día de Europa 2015.

Como cada año, el  9 de mayo,  se conmemora el “Día de Europa”. Los más de 500 millones de ciudadanos europeos celebramos que hace 65 años, al finalizar la 2ª Guerra Mundiadia_europal y como garantía de paz y seguridad entre los países, se realizó la célebre Declaración Schuman, que originó la creación de la primera Comunidad Europea, la del Carbón y Acero (CECA). Era el origen de la Unión Europea.

«La paz mundial sólo puede salvaguardarse mediante esfuerzos creadores proporcionados a los peligros que la amenazan». «Con la puesta en común de las producciones de base y la creación de una Alta Autoridad cuyas decisiones vinculen a Francia, Alemania y los países que se adhieran a ella, esta propuesta establecerá los cimientos concretos de una federación europea indispensable para el mantenimiento de la paz».
Fragmento de la Declaración Schuman, considerada el germen de la creación de la Union Europea.

Se ha diseñado un programa de actos para celebrar esta fecha que pretende atraer a todos los públicos, especialmente a niños y jóvenes y sobre todo busca subrayar la importancia que tiene nuestra pertenencia a la Unión Europea y los valores que ésta promulga.cartel_dia_europa_2015_noticia

Desde la Consejería de Presidencia y Justicia, a través del Centro de Información Europe Direct La Rioja, se coordina un completo programa de actividades en el participan los ayuntamientos de Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada, y diversas instituciones y centros escolares riojanos.

Programación del ciclo de cine Europeo 2015

Conoce las mejores apps europeas…Aplícate Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *