Concurso Avanzadoras.

Con motivo del próximo Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, Oxfam Intermón celebra la II Edición del concurso Avanzadoras, en el que premiará el trabajo de una avanzadora de nuestro país. El concurso permanecerá abierto desde el 18 de febrero, hasta el día 2 de marzo a las 00:00 para buscar mujeres que contribuyan a construir una sociedad mejor.

Las mujeres participantes tendrán la oportunidadconcurso_avanzadoras de contar por qué se sienten Avanzadoras, mujeres que avanzan y hacen avanzar el mundo. También pueden ser otras personas, tanto hombres como mujeres, quienes se animen a enviar la historia de su hermana, madre, pareja, amiga… Todas ellas pueden ser mujeres que, con esfuerzo y empeño, solas o en colaboración con otras personas, están luchando por una buena causa, han conseguido romper con alguna injusticia o están generando cambios positivos en su entorno.

Mujeres como Teresa Moreno, que a partir de su experiencia en el trabajo doméstico, ayuda a sus compañeras inmigrantes a encontrar trabajo y a exigir unas condiciones dignas; Relinda Sosa, presidenta de una organización de Perú que promueve la formación de las mujeres para que participen en los espacios de decisión y sus propuestas sean escuchadas; o Sagrario Mateo, ganadora de la I edición del concurso Avanzadoras, que pasó de ser una mujer maltratada a poner en marcha la primera asociación navarra en defensa de las mujeres maltratadas.

Un jurado escogerá la mujer que mejor responda a la definición de Avanzadora entre todas las personas que envíen su historia. El jurado estará compuesto por Flor de Torres, (Fiscal Delegada de Andalucía de Violencia sobre la mujer), Lucila Rodríguez-Alarcón (directora de comunicación de Oxfam Intermón) y Virginia Pérez Alonso (vicedirectora del grupo 20minutos, medio colaborador de este concurso).

La ganadora recibirá un reconocimiento público de su trabajo y se le hará entrega del discolibro Avanzadoras, que saldrá a la venta el próximo 10 de marzo y que incluye 12 de canciones de artistas como Ana Belén, Sole Giménez o Leonor Watling junto a las historias ilustradas de avanzadoras de alrededor del mundo y textos de escritoras y líderes de opinión como Rosa Montero, Victoria Camps o Carmen Sarmiento, entre muchas otras. Una obra hecha por y para las mujeres cuyos beneficios irán destinados al trabajo de Oxfam Intermón en defensa de los derechos de las mujeres. Además, la ganadora será invitada a la presentación del disco que tendrá lugar el próximo día 10 de marzo y en el que estarán presentes algunas de las artistas participantes del mismo. Avanzadoras, un proyecto de Oxfam Intermón

Hace más de 30 años que Oxfam Intermón trabaja por los derechos de las mujeres porque, para lograr un mundo sin pobreza e injusticia, es imprescindible que las mujeres y las niñas ganen poder sobre todos los aspectos de sus vidas y vivan libres de violencia. Para conseguirlo, acompañamos a miles de mujeres en todo el mundo, organizaciones y movimientos. Son mujeres Avanzadoras, que avanzan y hacen avanzar a la humanidad.

En el ejercicio 2013-2014, la ONG desarrolló programas de derechos de las mujeres en 9 países que beneficiaron a 126.834 personas (de las cuales el 85% son mujeres). Además, apoya a mujeres en otras áreas de su trabajo: cooperación, emergencias, comercio justo y campañas.

Más información en: www.OxfamIntermon.org/avanzadoras

Foto: archivo AmecoPress

————————

AmecoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *