Sanidad quiere frenar el machismo adolescente.

Alfonso Alonso alerta sobre los signos «preocupantes» en jóvenes y su vinculación con la continuidad de la violencia de género en España.

El ministro dCuentaloMiedo4e Sanidad, Alfonso Alonso, señaló ayer que ante los signos «preocupantes» de conductas machistas en la adolescencia y su vinculación con la continuidad de la violencia de género en España, su departamento pondrá en marcha una campaña dirigida a este público que promueva la educación en valores de igualdad: «Hay un trabajo muy importante que hacer con los adolescentes, para que no establezcan conductas de tipo machista o de desigualdad porque hay signos muy preocupantes y vemos patrones de conducta que son impropios de nuestro tiempo, que nos retrotraen a épocas pasadas. Nosotros nos queremos involucrar en ese asunto con una campaña a favor de la igualdad en la adolescencia y la educación en valores de jóvenes y adolescentes», explicó.

En un desayuno informativo, Alonso se refirió a esta cuestión tras una pregunta en el auditorio sobre la posibilidad de que el maltrato en parejas del mismo sexo tenga un tratamiento normativo similar.

Sobre este asunto, se limitó a defender la igualdad de derechos y la no discriminación por razón de identidad u orientación sexual y puso el foco en la situación de las mujeres, «las que realmente están sufriendo y son víctimas en este país».

«Hay un problema que sobrecoge cuando vemos que se produce un crimen o un asesinato. Este año ya llevamos tres casos de violencia de género y cuatro asesinatos, que nos han conmovido también», dijo, confirmando así que las dos últimas muertes violentas corresponden a esta tipología delictiva.

Con todo, destacó que España «es un país que ha reaccionado» ante esta lacra y «está decidido a que este problema cada vez tenga más capacidad de respuesta».

http://www.diariodigitaldeleon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *