Campaña contra la violencia machista.

Mediaset lanzará en octubre una campaña institucional contra la violencia de género bajo el título ‘Practica igualdad. Enseña respeto’ que la cadena pondrá en marcha en el marco de su iniciativa 12 Meses. Esta campaña comienza con el estreno de ‘Amores que duelen’, una serie de ’docu-arton11475factuals’ presentados por Roberto Arce que recrean ocho casos reales de violencia de género expuestos por sus protagonistas y familiares.

‘Amores que duelen’ ha sido producido por Verve Media Company España con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha ofrecido su asesoramiento en la elección de los casos.

Precisamente, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha visitado las instalaciones de Mediaset este lunes para conocer esta iniciativa. A la conclusión, ha señalado que valora el «compromiso» de Mediaset «en un tema que afecta a todos», según ha explicado la cadena en un comunicado.

«’Amores que duelen’ es un compromiso con las mujeres, para que sepan detectar desde el primer momento todas las alarmas, que sepan que no están solas y lo más importante, que hay salida a la violencia de género», ha indicado la ministra.

Asimismo, entiende que también es un mensaje a toda la sociedad, «que no puede permitir convivir con ningún tipo de violencia de género, e incluso un mensaje para los agresores, que sepan que no hay impunidad para ellos y cuentan con el rechazo de todos».

Mato ha recordado que esta serie demuestra que pidiendo ayuda se encuentra colaboración y que la sociedad está con las mujeres maltratadas «para que puedan salir adelante».

«Confío plenamente en que mujeres que están sufriendo actualmente cualquier tipo de violencia de género y que ni siquiera son conscientes de que están siendo maltratadas, se puedan identificar y sepan qué hacer para pedir ayuda», ha apuntado.

‘Amores que duelen’ contará con el análisis especializado y las observaciones de Victoria Trabazo, psicóloga forense y experta en violencia de género, que alertará sobre los primeros indicios que pueden ayudar a la mujer a tomar conciencia de que está ante una situación de maltrato, la manipulación y las consecuencias de determinadas actitudes.

Diferentes perfiles de supervivientes que han conseguido superar la violencia protagonizan y narran sus casos en primera persona. Los casos reales reconstruidos en este espacio contarán con los testimonios en primera persona de mujeres que han conseguido salir adelante de una situación de maltrato.

Las difíciles vivencias de estas mujeres estarán acompañadas por los testimonios de familiares, amistades y profesionales que han formado parte directamente de cada historia. ‘Amores que duelen’ ha contado con la colaboración con diferentes asociaciones de mujeres de toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *