El peor mes de agosto para la violencia de género.

En los últimos 31 días ocho mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género, lo que lo convierte en el peor mes para la violencia de género desde 2008, cuando se registraron 14 casos durante el mes de agosto.arton11279
En lo que va de año, 40 mujeres han perdido la vida en manos de sus parejas o exparejas sentimentales.

En 2009 las estadísticas también reflejaron datos elevados este mes, ya que se contaron ocho casos de violencia machista. Afortunadamente estas elevadas cifras descendieron en los cuatro años siguientes, cuando en 2010 y 2011 hubo dos homicidios y en 2012 y 2013 uno.

Año negro para la violencia de género,

2014 podría pasar a la historia como uno de los años más negros desde que se contabilizan los casos de violencia de género. El año ya empezó con mal pie y durante las dos primeras semanas de enero seis mujeres murieron en manos de sus parejas o exparejas sentimentales.
En lo que llevamos de año, 40 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género, nueve más que en las mismas fechas de 2013, cuando el total fue de 49.
Durante el pasado año, 48 mujeres fueron víctimas mortales de la violencia de género y en lo que llevamos de año, la cifra ya ha ascendido hasta 40 víctimas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *