Día de Internet Segura 2019

Safer Internet Day 2019

El Incibe celebra el Día del Internet Segura junto a madres, padres, escolares y educadores.

‘Una internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura’ es el lema de este año en el Día de Internet Segura 2019 (SID) que, promovido por la Comisión Europea a través de la Red Insafe, se conmemora hoy en más de 100 países del mundo. En España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha organizado un completo programa de conferencias y actividades que se desarrollarán en el Museo Reina Sofía de Madrid, dirigidas a menores, padres, madres y educadores con el objetivo de promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales.

La jornada comenzará con el acto de inauguración institucional en el Auditorio principal. En este mismo lugar, se impartirán tres charlas dirigidas a cerca de 300 escolares que han concertado previamente la visita. Concretamente, jóvenes representantes de las iniciativas Cibercorresponsales y Cibermanagers contarán sus ‘Experiencias con voz propia’; el experto en Educación y Tecnología de BlogOff, Juan García, ofrecerá la ponencia ‘Exprimiendo el mundo digital’; y Guillermo Serrano, responsable de Políticas Públicas de Facebook, ofrecerá ‘10 trucos para disfrutar de las redes sociales de forma segura’. Asimismo, el CEO de ConMásFuturo, Antolín García, impartirá el taller interactivo ‘Jugando con respeto en una Internet segura’. A continuación se entregarán los reconocimientos al Cibercooperante de Honor y al Cibercooperante del año 2018. Además, se entregarán los premios a los ganadores del concurso CyberChallenge Internet Segura, en el que han participado menores, adultos y centros educativos creando originales y divertidos vídeos con consejos sobre ciberseguridad y el uso seguro de las TIC.

Asimismo, se conectará en directo con uno de los numerosos centros educativos de toda España donde ese día se impartirán charlas de concienciación en ciberseguridad ofrecidas por cibercooperantes que hablarán sobre privacidad, ciberacoso o el uso seguro y responsable de las TIC. Además, se ofrecerán charlas para educadores, padres y madres.

Fuente:/www.lanuevacronica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *