Educación basada en la igualdad y el respeto para acabar con la violencia contra la mujer.

La directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, ha asistido esta mañana al taller de cuentacuentos, dirigido a alumnos de grado en Educación Infantil de la Universidad de La Rioja, y que está incluido en el programa Buenos Tratos.

Este taller trabaja los estereotipos de género para prevenir la violencia machista en la infancia y la juventud, y como ha destacado Celia Sanz, “quién mejor que los futuros referentes de cientos de niños y niñas para poder transmitir la importancia de una educación basada en la igualdad y el respeto”.

En este sentido, la directora general ha remarcado que “los modelos de comportamiento que se adquieren en la infancia van a condicionar la construcción de la propia identidad de los menores y por eso, toda iniciativa que trabaje en la igualdad de género será positiva para su crecimiento personal”.

Además Celia Sanz ha remarcado el potencial que atesoran los cuentos como “herramienta de aprendizaje de valores” para los más pequeños, y ha destacado entre los objetivos de esta actividad, “analizar los cuentos desde la perspectiva de género y aprender a eliminar el sesgo sexista y los elementos violentos de los cuentos”.

Concretamente los alumnos de Grado de la UR han asistido a la puesta en escena de un cuento coeducativo en formato de fábula que fomenta la igualdad entre niñas y niños y han aprendido a usar el cuentacuentos como recurso educativo de aprendizaje y crecimiento personal.

Cualquier pequeña acción es un gran paso para erradicar la desigualdad, pero si nos dirigimos a vosotros”, ha puntualizado la directora general, “es porque, durante años os convertiréis en el mejor ejemplo y en un patrón de referencia para cientos de menores y la educación es la herramienta más eficaz para lograr cambios reales en materia de igualdad y necesitamos de vuestra ayuda para que prevenir cualquier tipo de conducta violenta”.

Esta actividad está incluida en el programa de actos para conmemorar el próximo día 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Fuente:actualidad.larioja.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *