Orientaciones para una Actuación Educativa en Procesos de Duelo.

Os adjuntamos esta Guía para una Actuación Educativa en Procesos de Duelo que nos parece de interés para nuestra actividad docente.

Presentación

El motivo que nos ha movido a escribir esta guía es que hemos detectado, desde nuestras distintas actividades profesionales, una necesidad no cubierta en el ámbito escolar.
En varias ocasiones hemos recibido la llamada, en muchos casos angustiosa, de responsables de centros escolares en la que nos piden ayuda sobre cómo actuar ante la muerte de algún miembro de la comunidad educativa, profesorado, alumnado, familiares etc. Intervenir en la gestión de estas situaciones suele generar una ansiedad añadida al dolor de la pérdida. La muerte de un miembro de la comunidad educativa asusta a todos y
todas.
Nuestro objetivo es limitado, no pretendemos con esta guía desarrollar un programa de intervención, sino marcar pautas y orientaciones generales que faciliten el proceso de toma de decisiones en estas circunstancias, de manera que podamos incrementar la percepción de control y seguridad.

¿ A QUIÉN VA DIRIGIDA ?

A toda la comunidad educativa: Equipo directivo, personal docente y no docente, alumnado, departamento de orientación, madres y padres, así como a toda persona que esté relacionada con el centro.

Esperamos que os resulte de interés.

Guía en PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *