‘La liga de la igualdad’

El Instituto de la Mujer lanza la campaña de sensibilización sobre corresponsabilidad ‘La liga de la igualdad’

• Con el lema «Haz equipo», se enmarca en los valores deportivos del trabajo en equipo y, entre otras acciones, constará de un concurso artístico online con tres categorías: fotografía, diseño y video.nuevo-escudo

• Dirigida a las familias y específicamente a la población infantil y juvenil de entre 6 y 20 años, su objetivo es promover el reparto equitativo de responsabilidades en el hogar y los cuidados, como forma de avanzar hacia la igualdad real.

Esta campaña tiene como objetivo fomentar el reparto equilibrado de tareas entre mujeres y hombres; implicar a la infancia, la adolescencia y la juventud en el trabajo doméstico; sensibilizar a la población sobre la necesidad y la importancia de la corresponsabilidad en el hogar y los cuidados para erradicar la brecha laboral de género y favorecer la formación del alumnado en la igualdad entre mujeres y hombres.

Con el lema «Haz equipo», se enmarca en un contexto deportivo que permite tanto conectar con el target al que va dirigido, como destacar el valor del trabajo en equipo propio del deporte para alcanzar metas.

La estrategia diseñada para la campaña consiste en:

– La creación de la página web www.laligadelaigualdad.es en la que, además de la información del concurso y el video y el cartel promocional de la campaña, estarán disponibles diversos materiales informativos y didácticos para trabajar sobre igualdad de género en el ámbito familiar y escolar, con propuesta de actividades para realizar en horario lectivo y facilitando al personal docente fichas para su desarrollo.

– La convocatoria del certamen artístico online «Gana la liga de la igualdad», dirigido al público infantil y juvenil de entre 6 y 20 años, cuyo contenido es la presentación de trabajos representativos de la igualdad entre mujeres y hombres y la corresponsabilidad. Cuenta con tres categorías:
• Fotografía, cuyo premio es un iPad Mini.
• Diseño de una camiseta de equipación, cuyo premio es la confección de la prenda con el diseño ganador.
• Vídeo, para participantes individuales o en grupos de tres componentes máximo, que tendrá como premio una videocámara GoPro.
En cada una de las tres categorías se crean otras dos subcategorías por edades: de 6 a 12 años y de 13 a 20 años.
El plazo de inscripción y participación será entre  29 de marzo y el próximo día 3 de junio.

– La creación de perfiles en las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram y canal de Youtube, para la dinamización de la actividad y la difusión de contenidos. Contará como elementos identificadores con los hashtags #hazequipo y #laligadelaigualdad.

– El diseño de una aplicación para móviles denominada «Fuera de juego» (disponible para Android y para IOS), que permita identificar aquellas actitudes contrarias a la corresponsabilidad y la igualdad.

Esta acción de sensibilización ha contado con un presupuesto de 60.500 euros, aplicado en dos fases: una primera de preparación, de 50.000 €, financiada en un 85 % ;por el Espacio Económico Europeo, y la de desarrollo que se inicia ahora, por el importe restante. Para su difusión se insertarán banners publicitarios en Facebook, para el target de 13 a 20 años, y en páginas webs oficiales. Asimismo, se remitirá la información a centros escolares y asociaciones, incentivando la participación.

Para descargar el video y la gráfica de la campaña acceder a: http://laligadelaigualdad.es/caja-de-herramientas/descargas

Fuente:Instituto de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *