«Diseñando la Igualdad 2017»

Lucía Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha entregado hoy los premios a la ganadora y finalistas del concurso «Diseñando la Igualdad, 2017». El acto se ha desarrollado, en la sede de Condesa de Venadito, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

La ganadora ha sido Magali Celene Silva, alumna de Grado en Diseño de la Universidad de La Laguna, con el cartel titulado ‘Solo hacia delante’, por el que ha recibido un premio dotado con 3.500 euros.EntregraPremiosIgualdad2017

Junto a ella han recibido dos accésits, dotados con 600 euros cada uno, los finalistas:

Joel Peláez, alumno de Grado en Diseño de la Universidad de La Laguna, por el cartel titulado ‘Luz verde a la igualdad’.
Andreas Ibarra, alumno de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, de Zaragoza, por el cartel titulado ‘Mira por la Igualdad’.

Durante su intervención Lucía Cerón ha agradecido la participación de todas las candidaturas y ha destacado que con el concurso de carteles ‘Diseñando la Igualdad’, que en 2017 cumple su segunda edición, quiere reconocerse tanto el talento joven como su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres. Asimismo, ha resaltado que tanto desde el ámbito de la comunicación como desde la cultura se ejerce una importante influencia social que puede contribuir a erradicar la discriminación y el sexismo, por lo que ha hecho un llamamiento a los y las profesionales de ambos sectores para que se realice una reflexión sobre esta cuestión. Los estereotipos discriminatorios deben desterrarse de la creación artística y de los medios de comunicación si queremos que la igualdad real y efectiva sea un hecho.

Cerón ha recordado, en el Día Internacional de las Mujeres, que todavía nos queda mucho espacio que conquistar, que la representación de las mujeres es aún muy escasa en los espacios públicos y también la de los hombres en el espacio familiar y de los cuidados. Y ha terminado resaltando que para el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, los 365 días del año con días de las mujeres.

En el acto se ha emitido el video institucional del 8 de Marzo, “Seguimos Avanzando”.

Fuente: Instituto de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *