Nueva directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha nombrado a Lucia del Carmen Cerón nueva directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO).

Nacida el 22 de abril de 1959, Cerón es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia desde 1988.lucia_ceron_directora_instituto_de_la_mujer-b6d41-480d1

Ha ejercido su actividad profesional en los Juzgados de Denia, Alcobendas, Tarrasa y en la Audiencia Provincial de Alicante. Durante su trayectoria profesional ha sido nombrada Directora Territorial de Justicia y Bienestar Social dependiente de la Generalitat Valenciana.

Profesora de la Escuela Práctica Jurídica de Elche, en 2012 fue nombrada Secretaria Autónoma de Familia y Solidaridad de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, teniendo a su cargo las Direcciones Generales de; menor, familia y mujer, integración y solidaridad y el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ).

La ministra ha agradecido a la hasta hoy directora del IMIO, Rosa Urbón, los servicios prestados tras casi dos años al frente del Instituto. Deja el puesto a petición propia tras llevar a cabo una gran labor en políticas de igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra la desigualdad.

Fuente: Ameco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *