II Concurso de Cómic contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Igualdad y en colaboración con la Biblioteca para Jóvenes Cubit, ha convocado el Segundo Concurso de Cómic contra la Violencia de Género. El tema de este año será Por unas relaciones en igualdad y contra las violencias machistas. Además, la página web del Ayuntamiento ha puesto a disposición del público material adicional sobre el tema, para que las personas interesadas puedan formarse antes de participar.forges-4e696-6b447

Las obras enviadas deben ser originales, de creación propia e inédita en toda su extensión, sin firma ni señal que denuncie su procedencia. Cualquier tipo de copia quedará excluida del concurso. Al margen de esto, será admitida cualquier obra realizada de técnica libre, bien creada o bien tratada con técnicas informáticas.

Candidaturas
Cualquier mayor de edad puede participar en el conjunto, pudiéndolo hacer individualmente o de forma conjunta. En cualquier caso, podrán presentarse un máximo de dos cómics por persona o colectivo en un total de dos modalidades. La modalidad cómic tendrá un máximo de cuatro páginas en color o blanco y negro con un guión en castellano. Por el contrario, en la modalidad ilustración, las obras serán de una sola página en formato A3, A4 o proporcional.

Hasta el día 5 de septiembre de 2016, a las 14 horas, podrán presentarse las obras por cualquiera de los medios disponibles: presencial -en la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza-, por correo postal o por correo electrónico. Una vez superada la fecha límite, no serán admitidos más trabajos.

Premios
El Jurado nombrado para este concurso -por la Concejala Delegada de Educación e Inclusión- estará formado por personas expertas en el mundo del cómic y de la violencia de género, nombradas por el Ayuntamiento de Zaragoza. El jurado únicamente conocerá el título de la obra presentada y valorará la creatividad, la calidad artística, la técnica y la originalidad, así como como el mensaje transmitido hacia unas relaciones de igualdad y contra las violencias machistas.

Las tres primeras obras elegidas estarán dotadas de un premio cada una: 500 euros para la ganadora, 300 euros para la segunda y 200 para la tercera y última obra del ranking. Ninguna persona podrá beneficiarse de más de un premio. La entrega de dichos premios tendrá lugar en noviembre de 2016, coincidiendo con actividades realizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Foto: Archivo AmecoPress, tomada de Forges

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *