Rola Rola, Desenrola

Con motivo de la celebración de actos conmemorativos en torno al día 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, queremos que uno de ellos, esté dedicado a los más jóvenes donde debemos destinar mayores esfuerzos que permitan una educación en Igualdad. En esta ocasión han sido los alumnos de 1º y 2º de Educación primaria de diversos colegios de nuestra localidad, que han realizado el programa de Buenos tratos. Los objetivos principales son reflexionar sobre estereotipos de género e igualdad y fomentar en los jóvenes los valores de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como base de la sociedad.

Hoy, con la payasa Merche Ochoa, nacida en Logroño y que «ejerce de payasa» desde 1993. Empezó su carrera escénica a los 12 años, junto a la compañía Epidauro, con la que recorrió La Rioja de pueblo en pueblo. Posteriormente, estudiochoaó en la Escuela de Arte Dramático de La Rioja y en 1989 se trasladó a Barcelona, donde conoció el mundo del payaso de la mano de Berty Tovías. Como pedagoga clown, Ochoa, habitual colaboradora de la ONG Payasos sin Fronteras, ha desarrollado su labor en numerosos estudios en Barcelona, fue distinguida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Circo 2014, por su «gran capacidad interpretativa» y su dedicación y compromiso con la formación y transmisión de los fundamentos de ese arte, y hoy le acompaña Nuria.

¿QUE ES POR DENTRO ROLA ROLA?

Espectáculo en el que se combina el teatro y clown, basado en cuentos de autores contemporáneos elegidos por su temática “desenrolante”.
Nos han  ofrecido un abaochoa1nico de personajes que traspasan barreras, van más allá de lo que se espera de ellos, apuestan, se equivocan, lloran y se aventuran.
Protagonistas singulares con historias peculiares, que se revuelven y consiguen lo que sueñan.
Historias con estructura tradicional y finales sujetos a criterios no sexistas, respetando la diversidad.
El objetivo del Rola que Rola es generar un espacio donde reproducir y subvertir las relaciones de rol.
Se ha fomentado la participación del público con el objetivo de hacerlos protagonistas únicos de la historia. Se ha creado un espacio para la imaginación,  escuchar, soñar, viajar y decidir.

El acto se ha realizado en
LUGAR: SALA GONZALO DE BERCEO. Calle Calvo Sotelo, 11
DÍA: Lunes, 7 de marzo de 2016
HORARIO: 11 horas

El espectáculo ha resultado enriquecedor para el alumnado y profesorado acompañante. Agradecemos la colaboración y paritcipación de todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *