Concurso de carteles Día de la Infancia.

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, entregó el pasado día 2 de diciembre, en el Instituto Riojano de la Juventud, los premios de la VII edición del Concurso de carteles Día de la Infancia, que este año tenía como tema de trabajo ‘El derecho al auxilio’.

En concreto, a través de esta actividad se perseguían los siguientes objetivos: divulgar los contenidos de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño;concurso de carteles1 sensibilizar a los profesionales que trabajan directa o indirectamente con los niños y niñas, y asegurar que los niños y niñas conozcan sus derechos, se responsabilicen de ellos y sean protagonistas de los mismos.

El concurso es una herramienta extraordinaria para promover y movilizar la participación infantil y propiciar la vertiente artística y lúdica de los niños y niñas que permita, de manera desenfadada, el conocimiento de sus derechos de forma sencilla e informal y la creación de carteles en el que los alumnos representarán mediante juegos de formas y colores los derechos.

No podemos olvidar que los niños son los adultos del futuro y que, por lo tanto, hay que entender que son ciudadanos con derecho a participar en nuestra sociedad.

Hay que destacar que a esta edición se han presentado 32 trabajos realizados por alumnos de 5º de primaria de 6 colegios riojanos (C.E.I.P. Sáez de Tejada de Quel; C.P.C. Ntra. Sra. de la Piedad de Nájera; C.P.C. Antonio Delgado Calvete de Arnedo; C.R.A. Entreviñas; C.R.A. Alto Cidacos y el C.E.I.P. Nuestra Señora de la Vega de Haro). Del centro de Haro corresponde el cartel ganador de este año que recibirá un cheque de 1.500 euros para canjear por material escolar.

Por último, todos los carteles van a estar expuestos en la sala de exposiciones del IRJ del 2 al 9 de diciembre. Asimismo se han difundido a través de la página Web del Gobierno de la Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *