25 de Noviembre. Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Actos organizados por el Gobierno de La Rioja junto con la Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato Doméstico, la Delegación del Gobierno de La Rioja y dia_internacional 2015el Ayuntamiento de Logroño para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Día 18 de noviembre

18.00 h. Hogar de Mayores en la Zona Sur: cuentacuentos sobre violencia de género a cargo de una promotora de igualdad.

Día 19 de noviembre

10.00-11.45h. Universidad de La Rioja: taller de buenos tratos en la asignatura sistemas educativos. 1º de Magisterio.

19.00 h. Asociación Riojana de Enfermos de Parkinson: charla-coloquio a cargo de la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de La Rioja, bajo el título “A vosotras las Mujeres, grandes olvidadas…”

Día 20 de noviembre

12.00 h. Concha del Paseo del Espolón: Lectura del poema ‘Cómplices del silencio’, redactado por una alumna de 2º de Bachillerato del IES Escultor Daniel, y, acompañada por una representación artística de jóvenes alumnos/as de diferentes institutos de Logroño. Se repartirán pulseras conmemorativas contra la Violencia Doméstica, a cargo del voluntariado de la Red Vecinal.

19.30 h. Fuenmayor: proyección del ciclo de cine ‘Cortos de largas historias’.

Días 21 de noviembre

11.00-13.00h. Centro Deportivo Adarraga: jornada de autoprotección y defensa personal para mujeres impartido por Policía Nacional.

12.00 h. En diferentes localidades de la geografía riojana: reparto de 5.000 gerberas naturales, flor representativa de la Red Vecinal.

Días 22 de noviembre

12.00 h. En diferentes localidades de la geografía riojana: reparto de 5.000 gerberas naturales, flor representativa de la Red Vecinal.

Día 23 de noviembre

10.00-11.30h. Escuela Riojana de Administración Pública: Jornada dirigida a profesionales sobre el programa de tratamiento para hombres con riesgo de violencia familiar.

11.00 h. En Calle Ruavieja: Encuentro de trabajo en la Comisaría de Policía Local para poner en valor el recurso de la unidad de convivencia, participa Policía Local, Policía Nacional, OAVD, Red Vecinal.

19.30 h. Centro de la Cultura del Rioja: “I Cata Solidaria contra la Violencia de Género”

20.15 h. Filmoteca Rafael Azcona: película ‘Refugiado’.

Día 24 de noviembre

10.00-12.00h. En la Oficina de atención a la Víctima del Delito: taller de habilidades socio laborales para víctimas de violencia de género y violencia doméstica. El fin es fomentar dichas habilidades para tratar de conseguir una mayor autonomía a nivel personal, social y sobre todo laboral. (1ª Sesión)

12.00 horas. IRJ: Entrega de premios II concurso cartel sobre Violencia de Género.

Día 25 de noviembre

Delegación del Gobierno: ‘IV Edición de los Reconocimientos contra la Violencia de Género’. Reconocimiento a la labor de asociaciones, instituciones o personas que han destacado por su compromiso y dedicación para la eliminación de la Violencia de Género.

10.30 h. En Logroño, en la c/ Gran Vía (a la altura del pasaje): se distribuirán 3.000 gerberas naturales entre los ciudadanos y se colocarán murales en los que los ciudadanos podrán escribir frases y reflexiones sobre la lucha contra la violencia de género.

18.00 h. Parlamento de La Rioja: Acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

18.30 h. Gota de Leche: photocall para que los ciudadanos puedan mostrar su rechazo a la violencia sobre el lema ‘Yo también digo no’, las fotografías que se realicen –previo consentimiento de quienes en ellas salgan- podrán colocarse en las redes sociales para visualizar la renuncia de la sociedad en su conjunto a esta lacra social que supone la violencia de género.

19.00 h. Gota de leche: proyección de unos cortometrajes realizados por jóvenes en torno al slogan ‘Corto con la violencia’ y café-tertulia acompañado de una perfomance a cargo de un grupo de teatro local.

Día 26 de noviembre

10.00-12.00h. En la Oficina de atención a la Víctima del Delito: taller de habilidades socio laborales para víctimas de violencia de género y violencia doméstica. El fin es fomentar dichas habilidades para tratar de conseguir una mayor autonomía a nivel personal, social y sobre todo laboral. (2ª Sesión)Día 27 de noviembre

18.00 horas. Centro Cultural Ibercaja (c/ Portales 47): Entrega de premios al alumnado participante en el VIII Concurso Regional ‘Dibujando por los Buenos Tratos’, participaránlos jugadores de la UDL. Han participado 800 alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria. La exposición de dibujos podrá visitarse entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre en el Centro Cultural de Ibercaja.

Del 23 al 30 de noviembre

Instituto Riojano de la Juventud: Exposición del II concurso de carteles sobre Violencia de Género del alumnado de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *