Eventos y actividades

¡Bienvenidos Blogueros!

En esta sección encontraréis diversos proyectos e iniciativas socio-educativas que se vienen desarrollando en torno a la coeducación.

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS:

Fomentar los buenos tratos, prevenir la violencia de género y coeducar no es solo tarea de la escuela. Las familias son el primer lugar de socialización, relación y educación de la infancia. Nuestra implicación como madres, padres, tías, abuelos o tutores legales es imprescindible a la hora de ofrecer referentes positivos a niñas, niños y niñes.

Te ofrecemos algunas pistas para ayudarte en la tarea de educar en igualdad en tu familia. Te invitamos a bucear por las diferentes pestañas y descubrir cómo se cocina la magia de los buenos tratos.

Propuestas de Acción:

Recursos de interés: Cuentos, películas, enlaces web.

Guía completa «Orientaciones de uso y nuevas propuestas para las familias» (pdf)

Acceso al resto de documentos y recursos del programa Buenos Tratos.

TALLER DIVERSIDAD FAMILIAR:

Con ocasión del Día Internacional de las Familias, la Dirección General de Igualdad, a través del Centro de Documentación de la Mujer, organizó el taller «DIVERSIDAD FAMILIAR» en la Biblioteca de La Rioja.

Este taller utilizó como recurso el libro: «En familia. Sobre el hijo de la nueva amiga del hermano de la ex mujer del padre y otros parientes», de las autoras Alexandra Maseinex y Anke Kuhl. Una divertida guía para entender las diferentes constelaciones familiares, incluida en el proyecto Maletas Viajeras para la Igualdad de la Dirección General de Igualdad.

Esta iniciativa tiene como objetivos visibilizar la diversidad familiar y revalorizar que todas las familias son únicas, diferentes y valiosas, brindando a las personas participantes la oportunidad de sentir, de forma consciente y en positivo, cómo son su familia y otras que conozcan.

EDAD RECOMENDADA +7 AÑOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *