Semana Europea de la Juventud en España.

Europa celebrará del 27 de abril al 10 de mayo la séptima edición de la Semana Europea de la Juventud (SEJ 2015), un evento que comprendeywe una amplia gama de acontecimientos y actividades organizadas en los 33 países que participan en el programa Erasmus+ de la Unión Europea, entre ellos España, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Uno de los objetivos de la SEJ 2015 es poner de manifiesto las posibilidades de Erasmus+ en el ámbito de la juventud. Con su colaboración en el programa, el INJUVE facilita que miles de jóvenes participen en proyectos que favorezcan la adquisición de habilidades y competencias esenciales para su desarrollo personal y profesional.

Así, mediante el lema “Liberar el potencial de los jóvenes como una clave para la participación, tanto en la vida activa como en la sociedad”, otro de los objetivos de esta edición de la SEJ2015 es alentar a los jóvenes a involucrarse en la sociedad y crear conciencia de la importancia de que su voz sea escuchada. También se hará hincapié en cómo adquirir y ampliar las habilidades adquiridas fuera de la escuela o de la universidad puede ayudar a encontrar un trabajo.

Para ello hay previstas toda una serie de eventos regionales y nacionales como las sesiones informativas, conferencias o jornadas que tendrán lugar en España. Toda la información relativa a dichas actividades puede consultarse por países a través de la página web www.youthweek.eu. También se puede seguir el desarrollo de la SEJ2015 en Twitter a través del hashtag #youthweek.

A lo anterior se suman las actividades organizadas por la Comisión Europea: exposiciones, debates, conferencias como la relacionada con el actual diálogo estructurado de la UE con los jóvenes y con organizaciones juveniles, o el lanzamiento de los laboratorios de ideas, un nuevo concepto que ofrece a los jóvenes un espacio en el que expresarse sobre el empoderamiento, el empleo y la capacidad de emprendimiento, así como plantear cuestiones sobre el desarrollo mundial.

Y, un año más, el Festival «Yo!Fest», organizado por el Foro Europeo de la Juventud, acogerá a miles de jóvenes en la explanada del Parlamento Europeo el 6 de mayo.

El INJUVE, en colaboración con los organismos de juventud de las comunidades y ciudades autónomas así como con el Consejo de la Juventud de España, es la Agencia Nacional para la gestión del capítulo de Juventud, denominado “Erasmus+: Juventud en Acción”, y que junto a los capítulos de educación, formación y deporte, componen el programa Erasmus+.

foto:europa.eu/youth/eyw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *