El fútbol se une contra la Violencia de Género.

Se trata de una campañana de concienciación dirigida a la sociedad en general y la juventud en particular.

La campaña contra la violencia de género que daba a conocer ayer la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) fue apoyada por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.futbol

La violencia de género es algo que afecta a todos y cada uno de nosotros, y por ello, la eliminación de esta lacra no puede conseguirse sin la participación de los profesionales, de las organizaciones, de cada persona, hombres y mujeres; todos somos aliados imprescindibles en la consecución de una sociedad libre de violencia machista” aseguró Alfonso Alonso. El ministro agradeció a los participantes de la campaña “Respeta a tu pareja” y recordó la responsabilidad tan importante que tienen frente a la juventud y la sociedad.

El secretario no estuvo solo, el Presidente de la AFE y el actor Antonio de la Torre, protagonista de una de las piezas audiovisuales, también han participado en el acto celebrado ayer en Madrid.

Los datos alarman de la violencia machista existente en España. Aunque el ministro afirmó que cada vez son más las mujeres que superan y lograr salir de la violencia de género (un 77,6% frente a un 72,48% en 2011, de acuerdo con la última Macroencuesta del Ministerio y el CIS), preocupa y bastante el porcentaje de mujeres jóvenes que reconocen haber sufrido violencia de género (25,4% de las mayores de 16 años).

Datos que hacen que campañas como estas sean tan importantes para concienciar a la sociedad y sobre todo a jóvenes para parar esta actitud miserable. El deporte, como señaló Alfonso Alonso, tiene unos valores de solidaridad, compañerismo y espíritu de superación lo que puede servir de referencia a muchas mujeres que han sido o son víctimas de malos tratos.

El fútbol en España es una de las actividades más influyentes en la sociedad por eso es sustancial que se denuncie la violencia desde este deporte ya que va a calar en la mayoría de la sociedad.

Una campaña que aparece tras la polémica del jugador de Betis acusado de malos tratos hacía su ex pareja. Cánticos a favor de esta supuesta actuación provocaron indignación en gran parte de la sociedad, sobre todo en el sector femenino. Campañas y actuaciones como esta deberían hacerse más a menudo ya que el fútbol interviene e influye en la vida de los y las más pequeñas.

Foto: Archivo AmecoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *