«Priya’s Shakti» cómic indio que aborda la violencia de género.

Priya’s Shakti’ se llama este cómic indio que aborda la violencia de género a la vez que intenta incidir en la visión que tiene la sociedad India sobre el papel de la mujer.

En ese sentido, consultado por el diario ‘The Independet’, el crecomicador de este novedoso proyecto, Ram Devineni, expresó: “Considero que es un problema que se arraiga en la cultura. La sociedad de la India necesita cambiar sus percepciones sobre el papel de las mujeres”.

El argumento

El cómic está centrado en la historia de una superviviente, de nombre Priya. La mujer ha sido violada por una banda y de regreso a su casa, comienza a alentar a otros hombres y mujeres para que se manifiesten en contra de la violencia de género. La mujer sufre el rechazo de su familia y encuentra a la diosa Parvati, quien escucha sus ruegos y la ayuda reencarnándose en su cuerpo.

Un homenaje

La historia es también un homenaje a la joven inidia Nirbhaya, quien hace dos años falleció a causa de una terrible violación en un ómnibus de Nueva Delhi.

El cómic intenta dar voz a estas mujeres que día a día son víctimas de violencia, e intenta rescatar las raíces matriarcales del hinduismo.

De esta forma intenta contribuir en un aspecto clave en estas temáticas: el cultural, pues más allá de las legislaciones (terreno en el que todavía resta mucho por hacer), las creencias culturales que arraigan en el patriarcado necesitan ser modificadas, en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Además del relato gráfico, el proyecto “Priya” cuenta con instalaciones públicas, descarga gratuita de la obra, el uso de una app de realidad aumentada, una galería virtual, entre otros.

Aquí es posible ver el trabajo: http://www.priyashakti.com/comic/

Lared21.Mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *