Anuncio contra la violencia de género.

El anuncio se emitió en la final de la liga de fútbol americano y ya ha sido visto por 6 millones de personas en YouTube. Está basado en una llamada real al 911 de una mujer golpeada.
El Super Bowl, la gran de final del Fútbol americano es una espectáculo global que va más allá de lo deportivo. Las paradas constantes del juego son aprovechadas por las televisiones para emitir anuncios por el que se pagan auténticas millonadas. Un negocio de gran impacto que puede llegar a millones de telespectadores.

En la edición de este año, celebrada durante la madrugada de este lunes, hubo un ‘spot’ que brilló por encima del resto. Se trata de una campaña de concienciación contra la violencia de género. El video no se queda sólo en sus gloriosos segundos de la Super Bowl, sino que también perdura en la red. Es que en pocas horas se ha convertido en un viral que se acerca a las seis millones de visualizaciones en la web de videos Youtube.

Basado en hechos reales. El ‘spot’ está basado en una historia real que dio la vuelta al mundo el pasado año 2014. Lo que parecía una broma telefónica para la policía, se convirtió en un momento crucial para la vida de una mujer que estaba denunciando un caso de violencia doméstica en su domicilio. El diario The Independet señaló en su día que el oficial implicado tuvo la intuición necesaria para no colgar el teléfono aquel día, logrando la posibilidad de que esa mujer fuera escuchada y ayudada.

En la llamada a la policía una mujer con problemas pide una pizza con sus ingredientes. El agente que la atiende le indica que se ha equivocado de número, pero ante la insistencia comprende que algo ocurre en la vivienda. Éste, mediante una serie de preguntas estratégicas, logra adivinar que esta persona está en peligro. Al enviar a una patrulla al lugar, localizaron a una mujer herida por diversas agresiones de un hombre en evidente estado de embriaguez.
Diario:La mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *