Proyecto Intercambio de buenas prácticas.

La directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza,  inauguró  el primer seminario del proyecto Intercambio de buenas prácticas entre Noruega y España en materia de sensibilización e inserción laboral de las mujeres víctiIntercambioEsp_Noruegamas de violencia de género, organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Ha estado acompañada por la directora de la Oficina del Defensor del Pueblo y contra la Discriminación de Noruega, Sunniva Orstavik, y la alcaldesa de Skarnes, Anne Mette Ovrum.

Durante el seminario, representantes de la delegación española han explicado las políticas que se están llevando a cabo en nuestro país para la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género y el trabajo que realizan las entidades sociales dedicadas a la integración de este colectivo. Asimismo, se ha presentado el Convenio “Red de Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, concluyendo la intervención española con la exposición por parte de Acciona, una de las empresas firmantes del convenio, de su experiencia en este proyecto.

En su intervención, Carmen Plaza ha explicado el estudio que se está realizando, en colaboración con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la Oficina del Defensor del Pueblo y contra la Discriminación de Noruega, para analizar los instrumentos legales y las políticas públicas en materia de violencia de género desarrolladas en España y Noruega en seis áreas (educación y prevención, sanidad, asistencia social, justicia, seguridad y empleo) y en Islandia, en el área de justicia. Además, ha asegurado que las medidas relacionadas con los hijos e hijas de las mujeres víctimas se considerarán como un eje transversal en cada una de estas áreas. Los resultados de este estudio, ha anunciado Plaza, se presentarán durante el primer semestre del 2015.

Por otro lado, Plaza ha informado también de la convocatoria que se ha llevado a cabo para mejorar la atención que las comunidades autónomas prestan a las mujeres víctimas de la violencia de género, de la que se han beneficiado seis comunidades autónomas que ya están desarrollando este proyecto.

Este seminario,  forma parte del Programa de Igualdad de Género y Conciliación, que cuenta con la cofinanciación del Espacio Económico Europeo, fundamentalmente Noruega.

Instituto delamujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *