Entrega de Premios del VI Concurso de Carteles del Día Internacional de la Infancia.

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto,  entregó el pasado día 19 de noviembre en Quel, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Sáenz de Tejada’, el premio correspondiente al VI Concurso de Carteles del Día Internacional de la Infancia, que ha recaído en este centro escolar gracias al dibujo que realizaron los alumnos de 5º de Primaria.

En la entrega del premio, consistente en material escolar valorado en 1.500 euros, también ha tomado parte la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral. El objetivo fundamental de esta iniciativa, promovida por la ConsejeríConcuso de cartelesa de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja dentro del Plan Integral de Infancia, es divulgar los contenidos de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño; sensibilizar a los profesionales que trabajan directa o indirectamente con los niños y niñas; y asegurar que los menores conozcan sus derechos, se responsabilicen con ellos y sean protagonistas de los mismos. Este año el tema elegido para realizar los carteles ha sido el Derecho a la Integración.

En esta quinta edición han tomado parte en el certamen un total de 46 trabajos realizados por alumnos de 5º de primaria de 10 colegios riojanos: CPC La Salle El Pilar (Alfaro); CEIP Beato Jerónimo Hermosilla (Santo Domingo de la Calzada); CRA Alto Cidacos (Arnedillo), CPC Sagrados Corazones (Santo Domingo de la Calzada); CPC Sagrado Corazón (Arnedo), CEIP Eduardo González Gallarza (Rincón de Soto), CPC Nuestra Señora de la Piedad (Nájera), CEIP Gonzalo de Berceo (Villamediana de Iregua) y CEIP La Guindalera (Logroño) y el centro cuyo cartel ha resultado ganador.

Los carteles que han tomado parte en el concurso podrán verse en una muestra habilitada al efecto en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de La Rioja. La exposición, que abrirá sus puertas este jueves día 20, podrá ser visitada hasta el próximo 4 de diciembre.

Carteles participantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *