Feliz Día del Docente

 

Ayer 5 de octubre de 2014, se celebró el Día Mundial de los Docentes que este año cumple su vigésimo aniversario. Este día, que fue instituido por la Unesco en 1994, se conmemora cada año para celebrar la función esencial de los maestros y maestras en todos los países. Además sirve ocasión para reflexionar sobre las barreras con las que se enfrenta la educación y la labor que tiene el profesorado endia-del-maestro-2014- la formación de jóvenes como ciudadanos del mundo.

Un sistema educativo es tan bueno como lo sea su profesorado. Por ello, la Unesco no quiere dejar pasar la oportunidad de destacar que los docentes son fundamentales para una educación universal y de calidad, esenciales para las próximas generaciones. En este sentido, indica que es necesaria una enseñanza innovadora, integradora para ofrecer a millones de niños y jóvenes de todo el mundo las mejores oportunidades. La Unesco señala que en muchos países, el déficit de docentes dificulta la calidad de la educación. El objetivo de universalizar la educación primaria para 2015 exige incorporar a 1,4 millones de nuevos docentes a las aulas de todo el mundo. Además del problema numérico, también se plantea el de la calidad. Ya que en ocasiones, el profesorado trabaja sin recursos ni medios adecuados. Por ello, para la Unesco es prioritario dotar a los docentes para que puedan trabajar con eficacia, lo que pasa por el aumento de su formación, las mejores condiciones de empleo y el incremento de su calidad.

Así, el Día Mundial de los Docentes representa un signo de la comprensión y el aprecio ante la contribución a la educación y el desarrollo por parte del profesorado. Este día es reconocido internacionalmente y celebrado en más de cien paises a lo largo de todo el mundo.

Hoy, desde el Programa de Buenos Tratos, queremos deciros gracias por tantas enseñanzas y aprendizajes que nos brindais en cada momento.

!!!FELIZ DÍA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *