Protección de menores en Internet.

El Ministerio de Justicia ha acogido la primera reunión del grupo de trabajo constituido el pasado mes de junio por Red.es para elaborar las bases legislativas que regulen la protección a los menores en internet. El equipo de expertos sTicse centrará en el desarrollo de un marco normativo que contemple aspectos como el derecho de acceso a internet y los peligros a los que se enfrentan los menores en este ámbito.

En los próximos meses, el grupo abordará los principales riesgos a los que se exponen los menores en la red como el ciberacoso, sexting, grooming o la suplantación de identidad. Los trabajos no se centrarán solo en el ámbito delictivo sino que también se buscarán formas para regular el acceso de los menores a contenidos inadecuados o a comunidades peligrosas, entre otros asuntos.

Para ello, se analizará el estado de la regulación legal en los países de nuestro entorno, especialmente en los comunitarios, con el objetivo de estudiar soluciones legales y normativas a las diferentes problemáticas detectadas.

En este primer encuentro han participado miembros de los Ministerios de Justicia e Interior, de Red.es, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, de las principales operadoras telefónicas de España, de compañías de redes sociales y de medios de comunicación. También integran este grupo de trabajo representantes del mundo universitario, jueces, fiscales, abogados y responsables de organizaciones que trabajan con la infancia.

Origen: Redacción NJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *