I Carrera «Hay Salida»

 

Unas 4.000 personas participaron este domingo en Madrid en la I ’Carrera Hay Salida. Por una sociedad libre de violencia de género’ organizada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la revista MIA y el Ayuntamiento de Madrid.
arton11279
La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha afirmado que el 70 por ciento de las mujeres víctimas de malos tratos consiguen rehacer la vida tras denunciar a su agresor. De ahí que la denuncia sea fundamental y que se activen campañas para “romper el silencio” de muchas de las mujeres que padecen violencia de género.

La delegada del Gobierno ha recordado que el lema de la carrera está inspirado en mujeres reales «que después de la violencia sufrida tiene una vida plena, con nuevas parejas y que disfrutan en plenitud de sus derechos».

La delegada del Gobierno considera esencial potenciar todos los cauces de información respecto de una lacra que no sólo es la violencia física, sino también la vejación, el insulto, las amenazas a una mujer. Según el último estudio sobre la percepción ciudadana sobre este fenómeno, cerca de un 30 por ciento de la sociedad española ve aceptable comportamientos de control sobre la mujer dentro de la convivencia en pareja. Aquí, y en la sensibilización contra roles de conducta machista en los jóvenes, queda trabajo por hacer, y el compromiso del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es hacer lo máximo para ir atajando dichas tendencias, según explica Hernández.

La prueba, que partió a las 9.00 horas del madrileño Parque de El Retiro, consistió en un recorrido urbano con una distancia de 6,2 kilómetros para mujeres y hombres mayores de 14 años. A su término, se  procedió a la entrega de premios.

El campeón masculino fue el corredor Chema Martínez, quien ha dado la enhorabuena a todos los participantes, «hoy todos somos ganadores«, ha afirmado. Las campeonas femeninas han sido las hermanas Amaya y Tamara Sanfabio, quienes han permanecido juntas durante todo el recorrido.

AmecoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *