Proyecto Emprende Innovadoras

  La Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha un proyecto centrado en el apoyo a mujeres emprendedoras. La iniciativa está enmarcada en el programa Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad que lleva a cabo la propia EOI en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El programa, denominado ‘Proyecto Emprende Innovadorarton11238as’, ofrece consultorías y cursillos para que las beneficiarias pongan en marcha sus propios negocios o sean capaces de llevar a cabo actualizaciones y mejoras en los que ya tienen en activo. De esta forma, el objetivo final es incrementar los volúmenes de venta, alcanzar la consolidación en el mercado e incrementar los niveles de competitividad.

Aquellas mujeres que deseen tomar parte de esta propuesta deben estar dadas de alta en alguna actividad económica y disponer de un plan de negocio. Así, podrán solicitar estos servicios emprendedoras de la región que hayan creado su empresa recientemente y que precisen de acompañamiento y consultoría en los distintos aspectos a gestionar para mejorar su competitividad; gestoras de empresas de reciente constitución que quieran consolidar sus negocios; y empresarias que deseen replantearse su empresa para ajustarla a las nuevas necesidades del mercado y actualizar su modelo de gestión empresarial a través de la innovación.

Las inscripciones han de formalizarse en el Instituto de la Mujer o en el Escuela de Organización Industrial. Todos los servicios son gratuitos y está cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el propio Instituto de la Mujer.

AmecoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *