Las nuevas tecnologías y la discapacidad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) está convencida de que las nuevas tecnologías representan un campo con múltiples posibilidades para las personas con discapacidad. Aarton11085sí lo ha puesto de manifiesto con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que se ha conmemorado el pasado sábado.

“Las nuevas tecnologías representan un campo con múltiples posibilidades en la generación de nuevas soluciones de movilidad, comunicación y facilidad de uso de los productos y servicios, lo que posibilita una mayor autonomía para todas las personas, siendo además un ámbito que crece y se expande de forma exponencial”, señaló el presidente de COCEMFE, Mario García.

Fruto de este compromiso, dicha Confederación colabora con diferentes operadores y fabricantes de tecnología en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo y la innovación y promueve la utilización de las nuevas tecnologías entre las personas con discapacidad con la puesta en marcha de diferentes proyectos, como el desarrollado en colaboración con Fundación Vodafone, de “Telecentros para la búsqueda de oportunidades de empleo” para mujeres con discapacidad y que resultó ganador del Premio cermi.es a la Mejor acción en beneficio de las mujeres con discapacidad.

Con este proyecto 235 personas se formaron durante 2013 en nuevas Tecnologías de la información y la comunicación, usando para ello tablets y smartphones de última generación que les permitieron un acercamiento a la nueva sociedad del conocimiento de una manera más sencilla que a través de los antiguos instrumentos empleados para la alfabetización tecnológica.

Asimismo, el Observatorio de la Accesibilidad de COCEMFE continuó en 2013 consolidándose como portal web de referencia en el sector y trabajando para poner de manifiesto las necesidades de accesibilidad actuales y promover el uso de los productos de apoyo. Durante 2013 COCEMFE resolvió, a través de su Unidad de Accesibilidad, un total de 70 consultas relativas a esta temática.

Durante el evento también se analizó el trabajo realizado en otras áreas durante 2013, así como la evolución de las últimas políticas relacionadas con el sector de las personas con discapacidad física y orgánica y cómo está afectando la crisis económica a este colectivo.

Ameco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *