Superando prejuicios: la historia de Álex y Mohammed.

Os adjuntamos este artículo que consideramos de interés en nuestra tarea docente:

Juan de Vicente Abad

La historia de Álex y Mohammed es un ejercicio de creatividad, aparentemente inocente, que permite a un grupo de adolescentes reflexionar sobre los prejuicios raciales y culturales en la sociedad actual. Según afirma el profesor y experto en convivencia Juan de Vicente Abad: “Solo si conocemos nuestros propios prejuicios y aceptamos que están ahí, podremos neutralizarlos”.

Este vídeo forma parte del curso de ‘Resolución de conflictos’. Un curso universal y gratuito, dirigido por Juan de Vicente para ‘Aprendemos Juntos’. Su objetivo es enseñar a los adolescentes a aceptar los conflictos como parte de la vida y ayudarles a transformarlos en oportunidades.

 

Con más de 25 años de trayectoria docente, Juan de Vicente Abad fue el ganador del Premio al Docente más Innovador de España en el Certamen D+I en 2016. Es experto en resolución de conflictos, interculturalidad y mediación escolar. También es uno de los grandes referentes en España en la aplicación de la metodología educativa conocida como ‘Aprendizaje y Servicio (APS), y autor del libro ‘7 ideas clave: escuelas sostenibles y convivencia’.

Esperamos que os resulte de utilidad.

Fuente:Aprendemosjuntos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *