Día Internacional de la Mujer 2019

El tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año, «Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio», coloca la innovación por parte de las mujeres y las niñas, para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.

Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio

El logro de la igualdad de género en el mundo requiere de innovaciones sociales que funcionen tanto para hombres como para mujeres y que no dejen a nadie atrás. Desde la planificación urbana que se centre en la seguridad de la comunidad hasta plataformas de aprendizaje electrónico que lleven las aulas a las mujeres y las niñas, centros de cuidado infantil asequibles y de calidad, así como tecnología diseñada por mujeres para abordar los obstáculos persistentes que las limitan, la innovación puede impulsar la carrera por la igualdad de género hasta la meta para 2030.

El logro de la igualdad de género en el mundo comienza por asegurarse de que las necesidades y experiencias de las mujeres estén integradas en el propio origen de la tecnología y las innovaciones. Esto significa crear soluciones inteligentes que vayan más allá del reconocimiento de las disparidades de género y atiendan las necesidades de hombres y mujeres en plano de igualdad. Y finalmente, requiere innovaciones que perturben el statu quo y presten especial atención a cómo se utiliza y se accede a la tecnología y quiénes lo hacen; innovaciones que garanticen que las mujeres y las niñas desempeñan un papel decisivo en las industrias emergentes.

Únanse a nosotras para celebrar a las mujeres y las niñas, su imaginación sin límites, sus sueños de dicha y su fuerza inagotable.

¿Qué significa innovar? Desde la banca móvil hasta la inteligencia artificial o la Internet de las cosas, es vital que las ideas y las experiencias de las mujeres influyan por igual en el diseño y la aplicación de las innovaciones que configurarán las sociedades del futuro.

Ensayo fotográfico: La igualdad es nuestra meta, el acceso es nuestro derecho

Photos: L-R: UNICEF/Ueslei Marcelino, UNICEF/Brian Sokol, UNICEF/Daniele Volpe

Un autobús para ir a trabajar. Una clínica para el cuidado de la salud. Una pensión mensual para la vejez. Algunas personas pueden dar estas cosas por descontado, pero muchas otras sufren la falta de infraestructura, servicios públicos y protección social que afectan sus derechos y su bienestar. Con suma frecuencia, las mujeres y las niñas se pierden estas oportunidades. Lea más ►

Fuente: Onumujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *