Un mundo de mujeres extraordinarias.


Os adjuntamos este artículo publicado por colorincolorado, con lecturas para poder realizar en el aula. Esperamos que os resulte de interés:

Esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo coincidiendo con el Día internacional de la mujer homenajeamos y emponderamos a grandes mujeres que nos han inspirado con sus experiencias y que han dedicado su vida a luchar por la libertad  esperando llegar a ver el día en el que esto no sea necesario y tanto hombres como mujeres  vivamos en igualdad.

52835879_2007118382925155_6698313712169648128_n

Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, o de un astronauta que haya llegado al espacio, pero… ¿y las mujeres? Muchas lo petaron en sus viajes o inventaron máquinas con las que alcanzaron nuevos hitos. Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en nuestra historia y nunca lo hemos sabido. En este libro podrás encontrar a 25 superaventureras que cambiaron el mundo y demostraron su poder.

61SJ4pnP9JL

Mujeres en el deporte es un libro inspirador que ilustra los logros e historias de cincuenta destacadas deportistas desde la década de 1800 hasta la actualidad, incluyendo mujeres que han sido pioneras en su deporte, olímpicas y batidoras de récords en más de cuarenta disciplinas deportivas. Entre las deportistas que aparecen en este libro hay figuras muy conocidas, como la tenista Serena Williams y la gimnasta Simone Biles, y otras campeonas menos conocidas, como Toni Stone, la primera mujer que jugó a béisbol en la liga profesional masculina, y la pionera del skateboarding, Patti McGee. El libro también contiene infografías sobre temas útiles para deportistas, como la anatomía muscular, una cronología de la participación de las mujeres en el deporte, estadísticas salariales y de la atención mediática que reciben, y otra sobre equipos femeninos influyentes. Mujeres en el deporte celebra el éxito de estas mujeres fuertes, audaces y valientes que allanaron el camino para las deportistas de hoy.

71FIQEmVkQL

¿Quieres volar por los cielos con la exploradora Amelia, defender lo que es justo con Rosa, realizar grandes descubrimientos como Marie o crear al estilo de Frida, Coco o Jane? Vive tu propia aventura de la mano de algunas de las increíbles mujeres que ayudaron a configurar el mundo en que vivimos.

71qpLlSKhVL

Jane Goodall soñaba, de pequeña, con viajar a África y vivir junto a los animales. De mayor trabajó y ahorró el dinero suficiente y viajó a Kenia. Allí conoció al doctor Louis Leakey que la contrató como asistente. Después viajó a Tanzania para estudiar a los chimpancés en estado salvaje. Acercándose a ellos con paciencia, la aceptaron y los estudió día a día. Así se convirtió en la mayor experta mundial en chimpancés. Actualmente dedica su vida a la conservación del medio ambiente y a la educación.

51eKXxYlNCL

Que quieres ser cuando seas mayor? una pregunta dificil de contestar. Descubre datos reveladores con esta selección de grandes mujeres que han sido pioneras en un gran abanico de carreras abriendo puertas y  haciendo posible que más mujeres alcanzansen metas increíbles. Un viaje en el tiempo con estas mujeres valientes, audaces y brillantes que te harán descubrir que todo es posible cuando sacas el máximo provecho de TUS talentos. Junko Tabei, Sophie Blanchard, Maria Merian, Elizabeth Magie, las London Matchgirls, Rosa May Billinghurst, Katherine Johnson, Annette Kellerman, Katia Krafft, Rosalind Franklin, James Barry, Madam C.J. Walker, Lotte Reiniger.

81fTDhL4oxL

¿Sabes quién es la escritora más leída de todos los tiempos? ¿Y quién fue la primera hacker de la historia? ¿O quién inventó la tecnología que permitió la creación de Internet? 100 mujeres que cambiaron el mundo te descubrirá las historias de científicas, como Marie Curie, filósofas, como María Zambrano, políticas, como Clara Campoamor, o escritoras, como Agatha Christie y Rosalía de Castro. Mujeres brillantes, inteligentes y valientes que contribuyeron a mejorar nuestro mundo y rompieron las barreras que, por la época en la que les tocó vivir, les fueron impuestas.

810wG-8oOlL

Desde la prehistoria hasta el #MeToo, la historia de las mujeres ha sido una constante lucha por conquistar nuevos espacios de libertad. Desde una perspectiva crítica, Herstory: una historia ilustrada de las mujeres repasa los hitos, bandazos y resistencias de esta lucha, peleada durante siglos por figuras determinantes e iniciativas colectivas. Un libro repleto de información, inspirador y, también, inacabado, porque las luchas de las mujeres siguen vigentes y suman cada vez más guerreras entre sus filas.

81T51E-V-nL

Un viaje inspirador por las biografías de mujeres que han marcado la historia. Una revuelta por los cinco continentes y por todas las épocas de la humanidad para descubrir que las mujeres siempre han sido protagonistas y conocer nombres propios que nunca debieron haber caído en el olvido.

51F6U-uCeQL

Aunque parezca extraño, no se ha hablado tanto como se debería sobre uno de los mejores estudios de animación de las últimas décadas. Studio ghibli surgió para dar vida a míticos filmes que han ido dejando huella en los corazones de todos los espectadores. Uno de los detalles más remarcables de sus películas, es la presencia de personajes femeninos con características que hasta el momento estaban reservadas a los hombres. Mujeres fuertes, empoderadas, estrategas, hábiles… pero para nada perfectas. Miyazaki retrata fielmente y con realismo la humanidad que hay en cada uno de sus personajes. Y este libro, precisamente, pretende ilustrar y dar a conocer este hecho.

Fuente:colorincolorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *