Cortos para Educar en valores.

Adjuntamos este artículo publicado Rz100arte.com en el aparece una recopilación de material para educar en valores:

Os dejamos una lista, compilación de los mejores cortos que hemos publicado hasta el momento, que creemos os servirán para poder trabajar valores con vuestros chavales. Para acceder al corto simplemente pinchad en la imagen.

teamwork-minions

Os dejo cinco cortos de animación que si bien no van arreglar la carencia, si pueden ser un punto partida para mostrar a los chavales la importancia del trabajo en equipo.

Cinco cortos que nos hablan de objetivo común, generosidad, respeto, confianza, aceptación de los demás y de la diferencia, actitud positiva y constructiva, cooperación, empatía, equidad… valores imprescindibles que deben estar en todo trabajo en equipo. Como muy nos enseña Cloudy lesson en el equipo todos y cada uno somos importantes, solo necesitamos el estímulo y la oportunidad para descubrir que tenemos mucho que aportar.

Espero que os guste y os sirva.


El primer corto que os mostramos es mi animación preferida. En ella se nos muestra a un abuelo y su nieto que deciden pasar una tarde aprendiendo a hacer nubes cual pompas de jabón, con un curioso artefacto del que el abuelo es todo un experto. Una preciosa historia que en apenas dos minutos y sin necesidad de decir una sola palabra nos enseña la importancia de la cooperación, del trabajo en equipo y de la paciencia. No pasa nada si algo no nos sale, uno debe ser paciente, seguir buscando porque solo así lograremos descubrir nuestros talentos.

.

.

En segundo lugar unos vídeos sobre liderazgo y trabajo en equipo son todo un clásico en youtube. Realmente descriptivos.

.

.

El Hombre Orquesta (One Man Band) es un corto de animación dirigido por Mark Andrews y Andrew Jimenez que además de ser una joya, como todo los cortos que hace Pixar, nos puede dar mucho juego a la hora de abordar con nuestros alumnos  la importancia del trabajo en grupo en donde las rivalidades no deben tener cabida, mucho menos si son llevadas al extremo y dañan al resto.



Salvando el final, en donde la crueldad del mundo animal es demasiado explícita,  Sweet Cocoon es un vídeo precioso para enseñar como gracias al apoyo mutuo se puede llegar a conseguir hasta lo que parecía imposible.


Y el último vídeo otro ejemplo estupendo que nos muestra que si  en lugar de competir y pensar únicamente en uno mismo hubiesen unido fuerzas y trabajado en equipo otro gallo les hubiese cantado porque al final quien caza el conejo es quien menos lo pensamos.

.

Fuente: http://rz100arte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *