Campañas contra la violencia.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha lanzado tres nuevas campañas: contra la violencia sexual bajo el hashtag #SomosUna, contra la violencia de género en la adolescencia #PuesNoLoHagas, y contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual #NoTrates.

La primera de ellas está dirigida a la población en general con el objetivo de concienciar a la sociedad y, sobre todo al público masculino, de la importancia de alzar la voz contra la violencia sexual, y no permitir que en el día a día haya situaciones o actitudes que la fomenten. Se pretende invitar a la acción, con el fin de que no nos quedemos impasibles ante actitudes o situaciones de violencia sexual que podamos percibir en nuestro entorno. La implicación por parte de toda la sociedad es fundamental.
La campaña se difundirá en televisión, radio, prensa, exterior e Internet hasta el 12 de diciembre.
La campaña contra la trata con fines de explotación sexual incide en la violación de derechos humanos y en las injusticias que rodean a la trata de mujeres. Se difundirá en Tv, radio, Internet y exterior.
La campaña en redes sociales de prevención de la violencia de género en la adolescencia pretende detectar las primeras señales de relaciones nocivas entre adolescentes como el control de la forma de vestir, del móvil o de las redes sociales.
Podéis ver estas campañas en la página web:
http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/
Os invitamos, además, a que sigáis el perfil de twitter de la Delegación @DelGobVG para que podáis ayudarnos a difundir sus mensajes.

Fuente:http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *