Performance «Crecer en Igualdad».

La directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, ha asistido este viernes, en el CP Caballero de La Rosa de Logroño (C/. Madre de Dios, 51), a la performance Crecer en Igualdad y ha presentado las novedades del programa Vive los Buenos Tratos, todo enmarcado en la programación de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Vive Buenos Tratos

La educación es una herramienta eficaz con la que contamos para lograr cambios reales en materia de igualdad y prevención de conductas violentas. Los modelos de comportamiento, actitudes y valores que se adquieren en la infancia van a condicionar la construcción de la propia identidad, y las relaciones que se establecen con las y los demás.

Vive los Buenos Tratos se dirige a 1º ciclo de Educación Primaria (1º y 2º) y ofrece un conjunto de actividades que nos van a permitir de forma práctica y lúdica, divulgar la cultura del respeto, promover la resolución constructiva de conflictos y fomentar la educación en igualdad. Las actividades propuestas están integradas en el trabajo educativo cotidiano y son abiertas, flexibles y fácilmente adaptables a la programación de cada centro. Se organizan en tres bloques de contenido cuyos objetivos son: potenciar la autoestima, educar sin diferenciar los mensajes en función del género, y enseñar a resolver los problemas a través de la comunicación interpersonal, el respeto y la empatía. Nuestro propósito es apoyar el desarrollo de todas las capacidades de los niños y niñas de forma integral.

Este nuevo libro de actividades se ha elaborado a partir de  metodologías activas y de trabajo colaborativo, y están desarrolladas de forma que su implementación resulte fácil y no requiera esfuerzos suplementarios para su preparación.

Conscientes de que la familia es un factor determinante en la educación de valores, se ha previsto su colaboración activa a través de pequeñas tareas que el alumnado deberá realizar en casa y ofreciéndoles la posibilidad de utilizar la Plataforma interactiva “Escuela de familias” http://efamilias.larioja.org/ dentro de la Pagina Web del Programa de Buenos Tratos. Se trata de dar respuesta a los interrogantes que surgen relacionados con la educación y desarrollar un entorno “virtual”, en el que se puedan plantear consultas, dudas e intercambio de experiencias.

Todos los materiales pueden descargarse en formato PDF a través de la página Web. https://buenostratos.larioja.org/.

Esperamos que os puedan resultar de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *