Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El programa de actos organizado para conmemorar el próximo día 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, ponen el foco en la educación basada en la igualdad y el respeto.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por las directoras generales de Servicios Sociales, Celia Sanz, y de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha presentado el programa de actos organizado para conmemorar el próximo día 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La prevención de la violencia machista en la infancia y la juventud es uno de los ejes prioritarios de la acción del Gobierno de La Rioja y “lo hemos puesto en práctica con programas como Buenos Tratos y Relaciones Positivas”, ha señalado Escobar, quien ha apuntado que “queremos seguir trabajando en este sentido y por ello este año hemos querido poner el foco de atención en la sensibilización y prevención de la violencia de género en esta edad”.

Descripción

Viernes 16 de noviembre:

  • Performance Crecer en Igualdad, en Colegio Caballero de La Rosa. 13 h a 14h.
  • Acto de sensibilización en el Centro de Participación Activa de Calahorra con la colaboración de la red vecinal. De 10.30 a 12h.

Lunes 19 de noviembre

  • Presentación del III Concurso de Cortos de la Red Vecinal contra la violencia doméstica. Colegio Rey Pastor.
  • Acción de sensibilización en el Centro de Participación Activa de Arnedo. 17 h.

Martes 20 de noviembre

  • Performance Crecer en Igualdad en el Colegio Rey Pastor. 12.15 horas.
  • Acto de sensibilización en el Centro de Participación Activa de Rincón de Soto de 16.30 a 18h.

Miércoles 21 de noviembre

  • Taller cuentacuentos para trabajar sobre los estereotipos de género dirigido al alumnado de grado en Educación Infantil, incluido en el programa Buenos Tratos. Universidad de La Rioja, 12.00 horas.

Jueves 22 de noviembre

  • Taller cuentacuentos para trabajar sobre los estereotipos de género dirigido al alumnado de grado en Educación Infantil, incluido en el programa Buenos Tratos. Universidad de La Rioja, de 8.00 a 10.00 y de 10.00 a 12.00 horas.
  • Entrega de premios del XI Concurso Dibujando por los Buenos Tratos, organizado por la Red Vecinal para alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria. Centro Cultural Ibercaja (Portales, 47, Logroño). 18.00 horas.

Viernes 23 de noviembre

  • Taller cuentacuentos para trabajar sobre los estereotipos de género dirigido al alumnado de grado en Educación Infantil, incluido en el programa Buenos Tratos. Universidad de La Rioja, de 8.00 a 10.00h.
  • Acto de sensibilización de la Red Vecinal ‘No es tan difícil’, con la actuación del grupo riojano Ático 8. Paseo del Espolón de Logroño. 12.00 horas.
  • Acción de sensibilización en el Centro de Participación Activa de Alfaro. 17.00 h.
  • Acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con la participación de los alumnos de Artes Escénicas del IES Batalla de Clavijo. Parlamento de La Rioja. 18.00 horas.

Domingo 25 de noviembre

  • Reparto de gerberas de la Red Vecinal. Gran Vía de Logroño (a la altura del pasaje). De 11.00 a 12.00 horas. El reparto de gerberas también se realizará en distintos municipios riojanos a partir de las 12 horas.

Más información

De forma paralela, se ha organizado de nuevo la campaña de sensibilización dirigida a jóvenes y adolescentes en los institutos y centros concertados riojanos que imparten Bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *