Día Europeo de la música.

Iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros.

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Desde el Programa de Buenos Tratos utilizamos también la música como herramienta pedagógica. Dispone de un CD que  contiene canciones y cuentos con los que reforzar los valores del Programa de Buenos Tratos. Se propone utilizar la música para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía de forma que podamos potenciar el mundo afectivo y las relaciones sociales de los y las menores.

https://buenostratos.larioja.org/publicaciones.html

Desde el INTEF se recogen algunos de los recursos y páginas de interés para desarrollar el tema en las aulas.

RECURSOS EDUCATIVOS EN EL PORTAL DEL INTEF

PÁGINAS DE INTERÉS

Imagen: María Vega Lázaro

Fuente: Intef http://www.ite.educacion.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *