Liga infantil mixta de futbol.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) organiza la Primera Liga de Fútbol Sala de carácter mixto, dirigida al alumnado de los cursos de 6º de Primaria, a nivel nacional. Esta liga se enmarca en el programa ‘La liga de la igualdad’, iniciado en 2017.

El objetivo de este programa es concienciar a niñas y niños, sus familias y profesorado, de la necesidad de un reparto equilibrado de las tareas en el hogar, promoviendo la compatibilidad entre la vida personal, familiar y laboral, clave para construir una sociedad más igualitaria. Asimismo, estas actuaciones tratan de poner de manifiesto las consecuencias discriminatorias hacia las mujeres de dicha falta de corresponsabilidad.

El encuentro deportivo se celebrará en Madrid el próximo día 30 de junio, en el Consejo Superior de Deportes.

El transporte y la manutención de los equipos escolares seleccionados correrán a cargo del IMIO, además se contará con la presencia de algunas de las mejores jugadoras y jugadores nacionales de fútbol sala.

Cómo participar

-Cada equipo deportivo estará representado por una persona docente, el cual debe inscribir al centro educativo del que sea responsable en la página web: www.laligadelaigualdad.es

-Los equipos escolares serán mixtos y tendrán que estar formados por 8 miembros (4 chicas y 4 chicos).

-Los equipos deberán presentar un vídeo, con una duración máxima de 5 minutos, en el que de manera original y creativa se trate sobre los valores de la igualdad entre mujeres y hombres y la corresponsabilidad en las tareas del hogar. Además se explicarán las motivaciones para la participación.

-Los colegios participantes deberán enviar el vídeo a la dirección de correo electrónico: futbolsala@laligadelaigualdad.es»&gtfutbolsala@laligadelaigualdad.es entre el 28 de marzo y el 28 de mayo.

-De entre todos los vídeos presentados un jurado, compuesto por tres representantes del organismo, elegirá 10 equipos ganadores que serán los que participen en la Primera Liga de Fútbol Sala de carácter mixto. Los videos se publicarán en el canal de Youtube del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y en la web del proyecto.

-Más información: http://laligadelaigualdad.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *