Ponle fin desde el principio.

Este jueves 5 de abril la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Mº José Ordóñez, se ha reunido con el Presidente de Scouts de España, Diego Cobos, para la presentación de la publicación “Ponle fin desde el Principio”.
El pasado mes de septiembre, Scouts de España lanzó en colaboración con la Delegación del Gobierno de Género para la Violencia de Género el concurso “Ponle fin desde el Principio” destinado a la Sección Scout (adolescentes de 11 a 14 años) de los Grupos Scouts de Scouts de España con el objetivo de que los chicos y chicas reflexionaran en torno a la detección temprana de situaciones de violencia de género, cómo prevenirla y cómo pararla. Con una alta participación los adolescentes enviaron notas de audio de WhatsApp lanzando mensajes de rechazo a la violencia de género.

Todos los audios se han recogido y transcrito en la publicación “Ponle fin desde el Principio”, con la finalidad de dar visibilidad y difusión a todos los mensajes que las diferentes secciones de Scouts de España.

Para poder reproducir los audios accede al siguiente link
Enlace
Desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género queremos agradecer este tipo de iniciativas cuyo objetivo es prevenir la violencia de género desde la adolescencia e implicar a nuestros chicos y chicas para que reflexionen sobre la detección de sus primeras señales y apuesten por relaciones sanas basadas en el respeto y la igualdad.
PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *