Logo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

España es un país pionero en la lucha contra la violencia de género. En la actualidad, nuestro país dispone de una amplia relación de normas que prevén, desde un punto de vista integral, la persecución y eliminación de cualquier forma de violencia ejercida sobre la mujer, destacando el importante esfuerzo desplegado por las Administraciones autonómicas y locales dentro de su ámbito competencial.

En esta línea de acción y de corresponsabilidad, destacamos, como hito histórico, la aprobación por los órganos parlamentarios, Congreso y Senado en septiembre del 2017, del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, con un conjunto de propuestas consensuadas para su prevención,sensibilización y erradicación.
Tras la negociaciones del Gobierno con todos los sectores intervinientes,tanto desde la administración como desde la sociedad civil en el desarrollo e implantación de estas propuestas a lo largo de los próximos cinco años, se ha aprobado a finales de diciembre de 2017 el Pacto de Estado en Conferencia Sectorial de Igualdad, y en el Pleno del observatorio Estatal para la Violencia sobre la Mujer.
Por ello nos encontramos en un momento crucial para construir una sociedad libre de violencia sobre las mujeres, en la que el impulso de este Pacto de Estado refleja el compromiso, la unión y la fuerza de todos los agentes de la sociedad para conseguir erradicar la violencia de género.
Y este es el mensaje que se ha querido transmitir mediante el logo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género: unión y fuerza, enlazándolo con la simbología del logo “Hay Salida” en colores y formas similares para transmitir y reflejar el mensaje de esperanza y de futuro sin violencia.
El logo de Pacto de Estado contra la Violencia de Género es de uso público, transversal, común: para que todas las Comunidades Autónomas, organizaciones, entidades…, en definitiva, todos los agentes de la sociedadhaciendo uso de él identifiquen esta tarea conjunta que requiere una actuación unitaria y la máxima coordinación, colaboración y cooperación.

Invitamos y animamos a que hagáis uso del logo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género incorporado debajo del mismo vuestros propios logos institucionales para transmitir todos estos valores junto con los hashtags #PactoEstadoVG y #Haysalida para difundir y viralizar en todos los rincones que mediante la unión y la fuerza conseguiremos construir una sociedad libre de violencia de género.

Fuente:http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *