Protocolo para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género.

El miércoles 24 de enero se ha firmado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el protocolo general junto RTVE para promover la sensibilización y concienciación social en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género. En la firma han estado presentes la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  Dolors Montserrat y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez Domínguez, acompañados por la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género,  María José Ordoñez Carvajal. La firma de este protocolo muestra el compromiso y la unión de todos los agentes de la sociedad por construir una sociedad libre de violencia de género. Así lo refleja RTVE consciente del actual contexto jurídico y social, pone de manifiesto la necesidad de actuar para promover la sensibilización y concienciación contra toda violencia ejercida sobre la mujer. Es de vital importancia que los medios de comunicación sean parte del cambio, suponen una gran plataforma y herramienta para hacer llegar el mensaje a toda la ciudadanía.
Mediante esta iniciativa RTVE llevará a cabo actuaciones de concienciación y difundirá las campañas y material de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer en sus propios canales de comunicación, para que el mensaje #haysalida llegue a todos los  rincones de la sociedad.
El esfuerzo y la implicación que día a día muestran todos los agentes de la sociedad, reflejan, ante todo, la conciencia social y las ganas de construir y seguir trabajando de manera conjunta para conseguir  una sociedad libre de violencia de género.

Protocolo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *