“Jóvenes con mucho que contar”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

El III Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género “Jóvenes con mucho que contar”, organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer, ya tiene ganadores. Se trata de Beatriz Jérico, Nerea Núñez, Irene Domínguez y Sonia Torres, cuyas obras han resultado galardonadas de entre las 320 presentadas.

En todas ellas, los jóvenes han expresado su rechazo a cualquier forma de violencia de género y han hecho un llamamiento a la libertad de las mujeres. En ello ha coincidido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, encargada de asistir a la entrega de premios.

Broto ha dejado claro que lo importante “es educar en la igualdad”. “Observamos que en este momento esa situación de desigualdad existe y la sufren muchas chicas“, ha lamentado la consejera. “Ven en el día a día que alguien te quiere más si te controla, no te deja libre y siente celos”, ha apuntado. “Al final la enseñanza es que una relación solamente es positiva si parte de la igualdad y la libertad, el resumen de todos los relatos es que huyamos de las relaciones tóxicas”, ha añadido.

Los relatos expresan el horror, la dificultad, el trauma del maltrato físico y psicológico, la perdida de la vida pero también la esperanza y en el momento en el que una mujer decide ser libre y decidir sobre su propia vida.

Todas las ganadoras han admitido que ven situaciones de este tipo en su círculo más cercano y en su día a día, especialmente a través de los móviles y las redes sociales.

Fuente: Amecopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *