Frases de motivación para el alumnado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Os adjunto este artículo visto en justificaturespuesta con frases motivadoras y algunas sugerencias:

“Este vídeo que he preparado especialmente para ti es una recopilación de citas que he ido recogiendo de aquí y de allá. De un tiempo a esta parte me he dado cuenta del gran valor de la imagen para emocionar a tus alumnos. Estas 25 frases de motivación personal transmiten algún tipo de mensaje o valor. En ellas podrás encontrar emoción, motivación personal, inspiración, superación, humor y, sobre todo, mucho cariño y amor. He añadido a estas frases algunos efectos de sonido, así como unas transiciones y alguna que otra foto simpática. Para la realización de este vídeo he utilizado el programa iMovie. Espero que te guste y que lo compartas con tus alumnos si lo crees conveniente”:

Posibles actividades acerca de las 25 frases de motivación personal.

Una vez hayas visionado el vídeo con tus alumnos, puedes realizar diferentes tipos de actividades. Aquí te dejo algunas ideas por si te interesa llevar a cabo alguna de ellas:

1. Haz que cada alumno elija una frase de motivación personal del vídeo y haga una lámina para luego colgarla en el aula.

2. Sienta a tus alumnos en grupos de 4 y haz que visualicen un par de veces las 25 frases motivadoras y elijan la que más les gusten a cada uno de ellos. Con las cuatro frases de motivación pueden elaborar un collage.

3. Sienta a tus alumnos por parejas y haz que elijan una frase de motivación personal. Una vez elegida, un alumno puede escribir el texto en una hoja y el otro hacer un dibujo que guarde relación con la frase.

4. Sortea una de las frases para cada alumno y haz que la explique con sus propias palabras. Incluso puedes pedirles que la escenifiquen.

5. Asigna a cada alumno una frase de motivación personal. Vuelve a pasar el vídeo y haz que la lea en voz alta mientras la visualiza en la pantalla de la pizarra digital o en el proyector.

Estas son algunas de las posibles actividades que se me ocurren, pero estoy seguro de que tú también tendrás algunas ideas estupendas. Si es así, estaré encantado de que las compartas en los comentarios para que puedan inspirar a otros docentes.

Se puede y se debe enseñar emocionando

(Santiago Moll)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *