RTVE contará con un observatorio de igualdad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

El Consejo de Administración de RTVE acaba de aprobar la creación del observatorio de igualdad de la corporación. Un órgano, en cumplimiento del pacto de Estado contra la violencia de género, que se encargará de velar por el cumplimiento de los compromisos establecidos por la empresa en esta materia.

Se trata de un Observatorio constituido el pasado 29 de noviembre y que el 20 de diciembre llegará al Congreso. Es una herramienta imprescindible para hacer el seguimiento de los compromisos en contenidos sobre igualdad y lucha contra la violencia de género de RTVE. Esta medida es, además, una de las primeras que se pone en marcha en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tras aprobar la creación del observatorio de igualdad en su corporación, ha anunciado que quiere contar con la presencia en él de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), una asociación profesional que tiene como objetivos fomentar una presencia igualitaria de las cineastas y profesionales del sector, contribuyendo a una representación equilibrada y realista de la mujer dentro de los contenidos cinematográficos.

CIMA está integrada por un total de trescientas mujeres profesionales del medio audiovisual: directoras de cine y tv, guionistas, productoras, actrices, montadoras, compositoras y representantes de los distintos departamentos creativos o técnicos, que trabajan cada día por conseguir que los medios audiovisuales cuenten con unos contenidos más justos e igualitarios.

Foto archivo AmecoPress

 

——————————————————————————–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *