Proyección Documental de Chelo Álvarez-Stehle.

Desde la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, junto con la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Rioja, el próximo día 10 de octubre a las 18:00h celebrará un acto de sensibilización contra la violencia sexual, con la proyección del documental “ Sands of silence” de la directora y autora riojana Dª Chelo Álvarez-Stehle. Este acto tendrá lugar en el Salón del Edificio de Filología de la Universidad.

Chelo Álvarez-Stehle ha trabajado como periodista y documentalista durante cerca de dos décadas exponiendo historias de explotación sexual y trata. Ha trabajado en Japón en documentales para la NHK y fue corresponsal en Tokio del diario español El Mundo, con el que siguió colaborando durante años al trasladarse a California en 1995. En el 2002, Canal+ España transformó su primer reportaje sobre el tráfico infantil en el Himalaya en la película documental Niñas de Hojalata. Ha producido/realizado varios cortos documentales, entre ellos, Sold in America (De venta en USA): Un cuento de esclavitud moderna, que se estrenó en el Festival de Derechos Humanos de Montreal y, más recientemente, Through the Wall (A través del muro), un corto documental sobre una familia dividida por la frontera EEUU/México ganador de los Imagen Awards.

Su largometraje documental “Sands of Silence” ha obtenido numerosos galardones en EEUU y España. La cineasta, inspirada por la transformación de las supervivientes de tráfico sexual cuyas vidas documenta, se ve abocada a romper el silencio sobre el abuso sexual en su vida.

Resumen de Premios recibidos:

2016 Primer Premio y Biznaga de Plata sección Afirmando los Derechos de la Mujer. Festival de Málaga Cine Español.

2016 Premio del Público a la Mejor Película Documental Awareness Film Festival, Los Angeles.

2016 Premio al Mejor Documental Malibu International Film Festival.

2016 Premio del Público a la Mejor Película Malibu International Film Festival.

2017 Nominado a los Imagen Awards, Los Angeles (considerados los Globos de Oro latinos).

2017 Premio de Periodismo del Sur de California – 59th Southern California Journalism Awards en la categoría de largometraje documental.

2017 Premi fada a la Cultura por la Fundació Vicki Bernadet en Barcelona.

Desde la Dirección general de Servicios Sociales os invitamos  a  asistir al acto que consideramos de gran interés y actualidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *