“Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente” .

El Ministerio de Sanidad lanza esta campaña dirigida a los y las jóvenes para ayudarles a detectar señales de maltrato, cortar a tiempo y apostar por relaciones sanas basadas en el respeto, la igualdad y la dignidad.

El objetivo de esta campaña, que durará hasta el 26 de septiembre, es sensibilizar contra la violencia de género en las y los más jóvenes, dado que la detección precoz de las primeras señales de la violencia de género es esencial para prevenirla y para evitar que se agraven determinadas conductas de control, de falta de respeto, de aislamiento, de humillación o de agresión. Estas primeras conductas aún son más sutiles en la adolescencia y su normalización puede llevar a la justificación o aceptación de relaciones nocivas.

Según el último estudio de Percepción de la Violencia De Género en la adolescencia y la juventud, el 67% de las personas de 15 a 29 años considera inaceptable la violencia de control. Es decir, uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias “controlar los horarios de la pareja”, “impedir a la pareja que vea a su familia o amistades”, “no permitir que la pareja trabaje o estudie” o “decirle las cosas que puede o no puede hacer”.

El Ministerio de sanidad señala en su libro sobre la percepción de la violencia de género que el 80% de la adolescencia y la juventud opina que una de las principales causas para no denunciar es el miedo.

La campaña está disponible en 7 idiomas (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés y francés) y tendrá presencia en radio fórmula, en internet (en sites de perfil joven y redes sociales), exterior (en centros comerciales, circuitos de ocio y universidades) y en cine.

Fotos archivo Amecopress tomadas del Ministerio de Sanidad

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *