El Instituto de la Mujer abre la convocatoria de subvenciones.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades publica la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar al Movimiento Asociativo y Fundacional de ámbito estatal, durante el año 2017.

Se abre hoy la convocatoria para que las asociaciones presenten su solicitud a las subvenciones que proporciona el Instituto de la mujer. Estas ayudas pretenden fomentar la actividad de organizaciones que fomenten la igualdad y que luchen por los derechos de las mujeres.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes comienza 11/07/2017 (día siguiente de publicarse en el extracto del BOE) y finaliza 31/07/2017 (quince días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BOE).

Presentación de solicitudes

En la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad https://sede.msssi.gob.es

Es necesario disponer de un certificado digital emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido, que haya sido debidamente instalado.

La fecha de presentación será la que aparezca en esta solicitud, con un número de registro que la aplicación asigna a cada solicitud. Esta solicitud de equivaldrá al anexo I. El resto de los anexos (del II al VI) aparecerán como “documentación relacionada”, siendo necesario descargarlos en su escritorio, descomprimirlos, cumplimentarlos y adjuntarlos como documentación complementaria (en “adjuntar documentación”), junto con el resto de la documentación que estimen oportuna.

Para mayor información leer la breve guía de cumplimentación de solicitudes incluida en la documentación (Área de descargas).

Las asociaciones y el Instituto de la Mujer

El Instituto fomenta el asociacionismo de las mujeres para fomentar el cambio social. Uno de sus objetivos es apoyar a organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres y la igualdad., ya que entiende que sin estos grupos sociales la administración no tomaría las medidas necesarias en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Los instrumentos que proporciona, además de las subvenciones, son:

• Seguimiento de programas
• Otras subvenciones
• Cesión de locales
• Asesoramiento técnico

Fuente:Ameco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *