Un videojuego que promueve la igualdad.

El Instituto vasco de la mujer (Emakunde) lanza una iniciativa, llamada Gizonduz, para concienciar e involucrar a los hombres en la igualdad de género. Una de sus herramientas es un videojuego dirigido a chicos de entre 14 y 18 que tiene como objetivo prevenir la violencia machista y poner en valor la igual entre hombre y mujeres.

Este proyecto se enmarca la iniciativa Gazteak Berdintasunean 2.0, que emplea las nuevas tecnologías para educar y prevenir la violencia de género. El videojuego propone situaciones cotidianas de violencia (situaciones sexistas, homófobas, violentas…) en las que el jugador debe sumar capacidades reaccionando y posicionándose ante éstas. Trabajará temas como las violencias masculinas, la violencia contra las mujeres, las relaciones de pareja y el control, los hombres jóvenes y el riesgo y la homofobia.

Se trata de una herramienta educativa para desarrollar un pensamiento crítico ante la violencia, se puede acceder a él a través de la páginas web de Emakunde y la de Gizonduz. Este proyecto ha sido probado por 549 alumnos y alumnas y 81 profesores y profesoras en seis centros educativos. La valoración ha sido muy positiva.

Fuente: Amecopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *